sábado, 4 de mayo de 2013

Amaranto

Hace mas de 500 años, el Amaranto fue un "alimento para los dioses", envuelto en un velo de ritual y reservado para la élite, hoy es un alimento de calidad para todos.
Sus diversas aplicaciones en el campo alimenticio y curativo lo convierten en un producto de creciente demanda.
El Amaranto contiene una fuente inagotable de proteínas de origen vegetal por lo que su uso es recomendado en dietas hiperenergéticas e hiperproteicas. Nuestro sistema oseo también se beneficia de este producto, pues el amaranto contiene calcio lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, sobre todo en mujeres embarazadas y enfermedades postmenopáusicas.
Debido a su contenido nutritivo se recomienda incluirlo en la alimentación del niño, adolescente, adulto y anciano, para mantener un organismo sano. Ademas contiene fibra que superan incluso al de otros cereales comunes, altamente recomendado en pacientes con diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis entre otros.
El grano de amaranto no posee glúten, por lo que es un alimento recomendable para celiacos. Además es aconsejable su consumo para personas con autismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario